A raíz de los efectos generados por la emergencia sanitaria y con el objetivo de retomar las actividades comerciales en el destino, los establecimientos de Vallarta · Nayarit están implementando diversas estrategias que les permitan garantizar lugares seguros a sus visitantes.
Como un caso de estudio por su manejo de espacios abiertos y cerrados, Vallarta Real Estate Guide se acercó a Argedy Farfán, encargada de mercadotecnia de La Isla Shopping Village, quien compartió los detalles de cómo están llevando a cabo las distintas medidas sanitarias para reactivar todas sus labores de manera segura.
“Actualmente, tenemos un programa llamado ‘Confía, siéntete seguro’, el cual tiene la intención de hacerle saber a los visitantes que aquí van a estar, precisamente, seguros, pues cuidamos e implementamos todos los protocolos de seguridad que solicita el gobierno municipal”, explica.
Con un aforo cada vez mayor, las más de 75 tiendas que ya se encuentran operando en este centro comercial llevan a cabo medidas de desinfección, higiene y sana distancia, así como el uso de cubrebocas y toma de temperatura obligatorios.
“Tenemos el ingreso en un solo sentido, así como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el uso del tapete sanitizante tanto en los accesos del centro comercial como en cada una de las tiendas. Todo el tiempo estamos pendiente de que estas medidas se estén cumpliendo”.
Para La Isla Shopping Village, un proyecto desarrollado en 2017 por la firma nacional Parks, la actual emergencia sanitaria trajo retos, pero también oportunidades para seguir consolidándose en el mercado de los centros comerciales de Puerto Vallarta.
“Uno de nuestros principales objetivos es contar siempre con las mejores marcas para satisfacer el mercado de nuestro destino, así como generar estrategias que hagan frente a la nueva normalidad, adaptándonos y cumpliendo con las recomendaciones que se están emitiendo por parte de las autoridades sanitarias para que nuestros visitantes se sientan seguros y deseen regresar con toda tranquilidad”.
Con tres años en el mercado de Vallarta · Nayarit, este centro comercial busca adaptarse a la nueva normalidad para responder a las nuevas formas de consumo de las personas.
Con el 80 por ciento de la oferta comercial tras la apertura gradual y en un horario de labores de lunes a viernes, actualmente La Isla Shopping Village trabaja en nuevas propuestas de esparcimiento y entretenimiento para satisfacer la experiencia de niños, jóvenes y adultos.
Por otro lado, como su concepto de infraestructura busca envolver a sus visitantes en un ambiente de isla caribeña, este centro comercial mantiene vigentes los elementos que lo hacen diferente a otras propuestas: “Nuestro concepto gira en torno a ser un mall entertainment, donde brindamos una experiencia diferente a nuestros visitantes”, compartió Farfán, quien destacó que su posicionamiento en el mercado radica en sus propuestas como el paseo en góndola, los eventos culturales y, por supuesto, la oferta comercial.
Para Farfán, Puerto Vallarta es una ciudad tranquila que aún mantiene su esencia tradicional mexicana, elemento que ha sido de suma atracción para el mercado internacional.
“Aquí en el destino encontramos distintas comunidades estadounidenses y canadienses que radican por temporadas o de tiempo completo porque han encontrado en la ciudad un magnífico lugar para desarrollarse en lo personal y/o familiar; entonces, creo que esta apertura al mercado extranjero es una característica que distingue a la Bahía de Banderas porque aquí encuentran prácticamente todo lo que necesitan”.