Un hito a nivel local e internacional por su prontitud en la construcción (apenas dos semanas), el primer Centro de Enfermedades Respiratorias abrió sus puertas a principios de abril y cuenta con espacios aislados para atender de manera apropiada hasta 18 pacientes al mismo tiempo.
El objetivo principal de este proyecto, encabezado por el reconocido doctor Armando Joya, CEO de Grupo Médico Joya; es brindar un espacio idóneo para el cuidado de las personas con enfermedades respiratorias, como las que puede llegar a causar el COVID-19, por lo que está equipado con tecnología de primer nivel que incluye una gran cantidad de mascarillas, trajes herméticos, oxígeno, respiradores mecánicos, monitores de signos vitales y resucitadores para cuidados intensivos. Además, es atendido por algunos de los mejores médicos y especialistas de la región.
Este centro, que brinda sus servicios 24/7, cuenta con una unidad de terapia intensiva con seis camas, así como otras 12 instaladas en espacios aislados para proporcionar atención a pacientes con padecimientos menos críticos.
El Centro de Enfermedades Respiratorias se encuentra ubicado a un costado del Hospital San Javier Puerto Vallarta (Blvd. Fco. Medina Ascencio 2760, Zona Hotelera Norte).
“A pesar de la rapidez con que se construyó este proyecto, se utilizaron materiales duraderos para garantizar un espacio seguro que pueda seguir en operación por tiempo indefinido. Con esta acción, se espera proteger de manera apropiada a los distintos pacientes que requieren atención médica de vanguardia”. —Carlos González, gerente de operaciones de Grupo Médico Joya.