Como parte de una iniciativa ciudadana que promueva espacios inclusivos de movilidad, la Asociación de Residentes Marina Vallarta, A.C. ha destinado una inversión de recursos propios para la construcción de 90 rampas que se distribuirán en distintas calles de esta dinámica zona.
Este proyecto comenzó en septiembre de 2019 en la calle Albatros. El arquitecto Alonso González, jefe de supervisión y mantenimiento de la asociación, realizó las primeras rampas y, al notar que muchas personas comenzaban a utilizarlas, a manera de iniciativa decidió implementarlas en toda la colonia.
La idea fue aprobada de inmediato por los distintos integrantes que forman parte del consejo, entre ellos el presidente de la asociación, Enrique Camargo; el secretario, Carlos Alberto Berján y el tesorero, Luis Angarita; así como destacados líderes y empresarios de distintos desarrollos de la zona.
Actualmente se tiene un avance de construcción del 50 por ciento y se estima que este proyecto quedará concluido en mayo de 2020.
“Al concluir las rampas, el siguiente paso será sustituir el empedrado que forma parte del paso peatonal por materiales lisos, para que las sillas de ruedas, carriolas y vehículos alternativos cuenten con un mejor rodaje y así se genere una conectividad terrestre más completa en Marina Vallarta”. —Alonso González, jefe de supervisión y mantenimiento de la Asociación de Residentes Marina Vallarta, A.C.