Durante su participación en el Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2016, celebrado en la ciudad de Puebla hace algunas semanas, el líder del organismo también mencionó que este sector es el segundo generador del Producto Interno Bruto (PIB) nacional con un 14 % y que, comparado con otros mercados económicos del país que experimentan condiciones adversas, este se ubica como un puerto seguro en el que los inversionistas pueden confiar.
Por su parte, Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); enfatizó que para la dependencia y el Gobierno Federal, la AMPI representa un aliado estratégico al que le ofrecerán todo el respaldo para que continúe el desarrollo de la industria, ya que es un importante generador de empleos y servicios.
“Hablar de más del 14 % del PIB implica que el Gobierno de la República aún tiene sectores económicos fuertes y debe promover su fortalecimiento como secciones estratégicas. El sector inmobiliario es uno de ellos. Estamos buscando que el tren de la vivienda siga ese paso generador de bienestar económico, social y de empleo”. –Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU.