Jason Lavender nació y vivió parte de su adolescencia en Acapulco, Guerrero. Posteriormente cursó sus estudios de preparatoria y universidad en Estados Unidos, pero al obtener su Licenciatura en Economía por la Universidad de Texas regresó a México para comenzar su vida laboral.
Hace aproximadamente 30 años, Lavender y un grupo de amigos emprendieron el proyecto de formar una casa de cambio en la Ciudad de México. Tras un plan de expansión, logró posicionarse como director de la primera sucursal fuera de la capital, en su natal Acapulco, la cual se asociaría con INTERCAM 22 años después.
“Éramos una pequeña casa de cambio y hemos crecido. Ahora somos un grupo financiero completo con casa de bolsa, seguros, fondos de inversión y derivados bancarios, que son instrumentos de prevención financiera ante riesgos o cambios a futuro. Todo producto financiero lo manejamos con INTERCAM”, explica.
Su llegada a Puerto Vallarta tiene como antecedente las múltiples visitas que hacía a esta ciudad durante los veranos, hasta que, enamorado del lugar y amabilidad de la gente, decidió establecerse de manera permanente en el destino hace 25 años para abrir la primera de cuatro sucursales.
“Actualmente, nuestras sucursales aquí en Vallarta · Nayarit incluyen oficinas en El Centro, Marina Vallarta, Flamingos y Sayulita”.
Además de estar a cargo de las sucursales de INTERCAM en Vallarta · Nayarit, Jason Lavender también dirige las ubicadas en la zona del Pacífico que comprende destinos como Acapulco, Ixtapa, Manzanillo, Colima y Melaque.
Inicialmente, sus objetivos principales eran brindar atención y servicios de alta calidad en el mercado de cambio de divisas y turismo, así como de importaciones y exportaciones, los cuales siguen vigentes y les ha valido el reconocimiento nacional e internacional.
“Hoy en día somos de las mejores casas de cambio a nivel nacional y estamos muy orgullosos de eso. Además, ahora somos un grupo financiero que también maneja seguros, inversiones, cuentas bancarias y otros productos financieros”.
Actualmente, INTERCAM cuenta con un nuevo servicio de créditos hipotecarios, el cual está dirigido principalmente al mercado de alto nivel para ayudar a quienes desean adquirir la propiedad de sus sueños.
“Los bienes raíces son una industria en la que queremos ser muy fuertes. Estamos conjuntando todo el servicio inmobiliario, porque antes solamente ofrecíamos fideicomisos para los extranjeros. Ahora también incluimos el servicio para los depósitos del 10 por ciento de garantía para pactar una compra-venta, ofrecemos seguros para el hogar y con los créditos hipotecarios queremos ayudar a los brókeres en sus ventas para que el proceso sea más fácil para sus clientes”.
A dos años de la implementación de este nuevo servicio, Lavender confirmó que han tenido muy buena respuesta con el mercado extranjero y que trabajan mucho con proveedores de bienes raíces. “La industria inmobiliaria es muy importante para nosotros, por eso buscamos crear alianzas y sinergias continuamente”.
Para INTERCAM, el mercado nacional también le representa una fuerte presencia, pues de acuerdo con sus registros, la mitad de sus clientes son mexicanos o residentes del destino.
Lo que más disfruta de su trabajo es la oportunidad de conocer a más personas, integrarse en la sociedad y poder ayudar a mejorar la economía de la ciudad. Así mismo, compartió que, gracias a estas buenas relaciones públicas, ha podido conectar con grandes compañeros de negocios, con quienes ha participado en diversos proyectos para realizar mejoras en distintos puntos tanto de Puerto Vallarta como de Riviera Nayarit.
Con respecto al futuro financiero e inmobiliario de la región, Lavender se expresó muy entusiasta y optimista, pues asegura que este destino ha tenido uno de los mejores crecimientos a nivel nacional, tanto en cuestiones demográficas como económicas y espera que esa tendencia se siga manteniendo a futuro.
“Creo que el mercado de extranjeros que vienen a retirarse aquí va a seguir creciendo, así como el mercado de visitantes que continuamente llegan a este lugar. Nuestra hermosa bahía, con su bello clima y gente amable, son los principales atractivos que encantan y enamoran a todos los que eligen a Vallarta · Nayarit para invertir”.
Para finalizar nuestra conversación llevada a cabo en la sucursal de Marina Vallarta, Lavender mencionó que al haber nacido en Acapulco y vivir en destinos de playa, se considera una persona de playa, por lo que disfruta de practicar deportes acuáticos como veleo, surf y kitesurf.