Recientemente, Tierra y Armonía (la empresa inmobiliaria detrás de desarrollos de residencias de descanso de playa como Real del Mar, Punta Esmeralda y Alamar), recibió el galardón como una de las 99 Mejores Empresas Mexicanas (MEM) por sus buenas prácticas en la ejecución de negocios y situación financiera.
Este distintivo es entregado en conjunto por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey y los sectores comerciales que participan son el comercial, manufactura, construcción y servicios.
Con más de 40 años en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, Tierra y Armonía se caracteriza por diseñar proyectos a la vanguardia y con innovación inmobiliaria, incluyendo desarrollos residenciales y terrenos, plazas comerciales, parques industriales, espacios corporativos y lujosos resorts turísticos.
Aunque para esta novena edición participaron 356 compañías a nivel nacional, solo 146 cumplieron con todos los requisitos y los resultados fueron dados a conocer por Gabriel Morales, decano regional de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey; Pilar Ruiz, directora general de MEM y Daniel Garduño, director ejecutivo de Banca Empresarial Citibanamex.
En la categoría de Construcción, el comité de evaluación tomó en cuenta el uso de la tecnología como elemento de venta y la reinvención que hacen para atraer a clientes ante la amplia oferta de créditos y mecanismos financieros para adquirir una propiedad.