En los últimos tres meses, aproximadamente 60 profesionales de bienes raíces de diversas compañías locales han tomado el curso y evaluación para obtener la certificación inmobiliaria federal del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública. Este programa está avalado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y consta de tres días en los que se revisan los aspectos teóricos y prácticos de la comercialización de bienes inmuebles, así como dos días de examen.
En el área de Bahía de Banderas, el entrenamiento y la evaluación son impartidos por el Corporativo Inmobiliario Estrada (CIE), a cargo del coordinador del curso, el arquitecto Francisco Estrada y Eduardo García, evaluador. En entrevista para Vallarta Real Estate Guide, ambos explicaron que mantienen una colaboración cercana a los capítulos Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Compostela de la AMPI y que los interesados en tomar el programa pueden obtener más información a través de dichos organismos.
La certificación CONOCER avala las competencias de una persona para ejercer la comercialización de inmuebles, es válida en todo México y su vigencia está sujeta a las modificaciones en el estándar federal inmobiliario, por lo que se recomienda tomar cursos de actualización constantemente.
“El estándar federal inmobiliario cambió en 2017, por lo que actualmente existe una demanda importante para tomar la actualización que comprende los nuevos conocimientos de la certificación CONOCER”. —Francisco Estrada, director de Corporativo Inmobiliario Estrada.