Hace algunas semanas, se llevó a cabo la competencia #InCONHack (Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces) durante la feria InCON Real Estate Convention 2017 en el Pepsi Center de la Ciudad de México. El evento fue organizado por la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), el Grupo Inmobiliario Zona Poniente, A.C. (GIZP) y la empresa Vivanuncios. Tuvo como objetivo reunir a alumnos de las carreras de Ingeniería en Computación y Sistemas Computacionales de las mejores universidades del país, para que desarrollaran aplicaciones tecnológicas que ayuden a resolver algunos de los inconvenientes más frecuentes en la labor del agente inmobiliario.
Más de 24 equipos participaron en este concurso que tuvo como ganadores a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) y la Universidad del Valle de México (UVM). Los proyectos desarrollados atendieron aspectos como la comunicación eficiente entre arrendadores y arrendatarios, la captación de clientes, la evaluación de confianza, el pago de servicios y el acceso a catálogos inmobiliarios, entre otros retos comunes en la profesión.
Más de 1,600 agentes inmobiliarios asistieron a la InCON Real Estate Convention 2017, donde también se realizaron conferencias y talleres para conocer lo último en tecnología, marketing y estrategias de venta aplicadas al sector.
“Algunos de los retos a los que se enfrentará el sector inmobiliario durante la próxima década incluyen la llegada de compradores millenials con diferentes intereses de vida y el predominio de la tecnología en el ámbito profesional y personal. Consideramos que es de suma importancia acompañar al agente inmobiliario a atender esos retos y a evolucionar en el nuevo entorno”. —Karim Goudiaby, organizadora de la InCON Real Estate Convention 2017.