Luego de haberse erigido como uno de los bufetes más prestigiosos y solicitados en el área de Quintana Roo, MexLaw llega a Vallarta · Nayarit para ofrecer sus servicios y asistencia legal a todos aquellos extranjeros que decidan establecer en nuestra región su nuevo hogar o su próximo lugar para hacer negocios.
Fundada en 2014 por su presidente Charles Tibshirani, MexLaw es una firma legal mexicana, operada y dirigida por abogados canadienses y estadounidenses con licencia (en asociación con abogados mexicanos).
Con un experimentado equipo de 28 abogados distribuidos en seis oficinas (Quebec, Canadá; Playa del Carmen, Cancún, Tulum, San Miguel de Allende y ahora Nuevo Vallarta), MexLaw es un bufete que pertenece y responde al Colegio de Abogados de Quebec y al de Canadá, garantizando a sus clientes su total responsabilidad legal, así como productos y servicios con estándares reconocidos internacionalmente.
Tibshirani, abogado canadiense con más de 35 años de trayectoria en transacciones internacionales y con experiencia contrastada en operaciones inmobiliarias, administración de condominios y en la ley general de la copropiedad; decidió iniciar MexLaw como respuesta a una experiencia personal, cuando en 2012 decidió trasladarse a Playa del Carmen para retirarse con su familia y abrir un negocio, pero se percató que el nicho de extranjeros interesados en vivir, trabajar o adquirir propiedades en México no estaba debidamente atendido y guiado.
El presidente y fundador de MexLaw explica las tres razones por las que un extranjero debería considerar a esta firma mexicano-canadiense para realizar sus trámites y transacciones:
“La primera razón es que somos una organización seria, respondemos legalmente a los colegios de abogados oficiales en Canadá. La segunda razón, porque somos expertos en transacciones con extranjeros, ya sean de carácter inmobiliario, comercial o migratorio. Sabemos cómo tratar con ellos, conocemos sus necesidades y expectativas y no solo les ofrecemos un servicio, sino una asesoría totalmente profesional, guiándoles a cada paso de cualquier proceso, diciéndoles en todo momento qué hacer y cómo hacerlo. Y la tercera razón, obviamente porque amamos México. No estamos aquí solo para hacer negocios. Creemos en México y en lo que ofrecemos. Siempre decimos a nuestros clientes que están haciendo una excelente elección al invertir en este país”.
La nueva oficina, situada en Nuevo Vallarta, es dirigida por María del Carmen Macías, abogada-directora del área Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, quien asegura que la firma decidió expandirse a esta región por la afluencia de clientes que solicitaban servicios legales en ambos destinos. “Por este motivo, decidimos abrir oficinas en una locación intermedia. Sin embargo cubrimos ambas áreas, por lo que una próxima expansión a Puerto Vallarta está en puerta”.
Al igual que en las demás oficinas, sus servicios incluyen:
· Derecho inmobiliario y servicios de cierre, asesorando al cliente durante el proceso de compra de bienes raíces en México, incluyendo la negociación y revisión de ofertas, búsqueda de títulos, elaboración de acuerdos y garantías de títulos.
· Servicios legales generales, derecho mercantil, comercial y corporativo.
· Servicios migratorios: gestión de situación migratoria del cliente, principalmente extranjeros con intención de residir o trabajar en México y mexicanos que quieran viajar al extranjero.
· Servicio de escrow: MexLaw posee una cuenta propia, garantizando seguridad en cada una de las transacciones.
Con respecto a los servicios más solicitados y sus procesos, Macías indica que los clientes contactan con MexLaw porque planean la compra de un inmueble en México y quieren saber qué requisitos deben cubrir tanto migratorios como legales para cumplir su sueño de inversión.
Añade que “los clientes se acercan primordialmente porque saben que están con una firma de abogados seria, que resolverá sus dudas e inquietudes con prontitud y con el trato profesional que esperan y merecen. Ofrecemos transparencia y la certeza de cerrar sus negocios de manera exitosa. Trabajamos tanto con el cliente como con las personas involucradas en los cierres, entendemos que en la compra-venta de un inmueble siempre existen dos partes a considerar —comprador y vendedor— y que debemos trabajar de la mano con sus agentes y/o asesores, por lo que no solamente le brindamos seguridad a nuestro cliente en la adquisición de un inmueble, sino a los involucrados en el negocio”.
El servicio de escrow es otro de los más demandados. Estos contratos (cuentas bancarias supervisadas por terceros —agentes MexLaw—) se utilizan principalmente en transacciones inmobiliarias y comerciales, estipulando el pago bajo cierta forma y condiciones. El comprador realiza el pago en esta cuenta (que en el caso de MexLaw se encuentra en Montreal, Canadá), dando la certeza a ambas partes de que el dinero está resguardado y que solo será entregado a los beneficiarios una vez que se hayan cumplido las condiciones incluidas en el contrato. Además, los clientes pueden realizar el pago en dólares americanos o canadienses.
La nueva oficina de MexLaw se sitúa en el Nuevo Vallarta Plaza & Business Center, tercer piso, oficina 302-B. Para mayor información, comunícate al teléfono local (322) 297-6708; a los teléfonos internacionales (844) 846-1730 (desde USA) y (866) 438-0219 (desde Canadá); envía un correo a info@mexlaw.ca o visita el sitio web mexlaw.ca.