Hace algunas semanas, Gustavo Solares, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; Silvia Elías, presidenta de la sección México de la Federación Internacional Inmobiliaria (FIABCI, por sus siglas en inglés) y Antonio Hánna, presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana; participaron en una charla de discusión en el programa radiofónico Alto Nivel Inmobiliario, transmitido por Imagen Radio en la Ciudad de México.
Al abordar el tema sobre la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y cómo esto impactará al sector inmobiliario de México, los tres dirigentes coincidieron en que nuestro país cuenta con ventajas competitivas que lo hacen un lugar de inversión atractivo y que esto permitirá que el sector se mantenga dinámico.
“Hay que resaltar que México seguirá siendo un proveedor importante para la Unión Americana, con o sin muro. Esto va a seguir generando una demanda y, por lo tanto, habrá necesidad de contar con espacios inmobiliarios suficientes y convenientes para que se genere esta producción”, mencionó Solares.
Por su parte, Silvia Elías habló de los mercados dolarizados (como Puerto Vallarta y Los Cabos), que ante la devaluación del peso, se vuelven atractivos para la inversión extranjera. Por su parte, Antonio Hánna habló de que las bondades de los destinos latinoamericanos como la belleza natural, calidez humana, clima y asequibilidad les darán una ventaja competitiva a nivel mundial.
“Cuando hay una serie de circunstancias sorpresa como pasó con la crisis financiera del 2008, el Brexit y la reciente elección de Trump; se da un tiempo de reajuste e incertidumbre que posteriormente se va acomodando. Ahora, con la devaluación del peso, vamos a ser atractivos para ciertos sectores aunque el mercado nacional lo puede resentir”. –Silvia Elías, presidenta de FIABCI México y directora de PV Realty.