Algunas de las organizaciones que estuvieron presentes incluyen a la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Vallarta (APIVAC), la Asociación de Inmobiliarias Profesionales en Asesoría Inmobiliaria y Similares, el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, el Movimiento Inmobiliario de Occidente y la Sección Especializada de Inmobiliarias de la Cámara de Comercio de Guadalajara; cuyos representantes eligieron el nombre provisional de “Consejo Inmobiliario Mexicano” para identificar a este nuevo órgano.
Rebeca Hernández, presidenta de APIVAC, explicó que esta iniciativa nació hace algunos meses en la ciudad de Guadalajara durante el primer Congreso Inmobiliario de Occidente y su tercera reunión se llevará a cabo en noviembre de este año en La Paz, Baja California Sur.
“Además de buscar la profesionalización de la industria, queremos crear una plataforma en la que los miembros de esta asociación nacional podamos compartir nuestros inmuebles y realizar intercambios de prospectos”. –Rebeca Hernández, presidenta de APIVAC.