Para los inversionistas y compradores de segundas residencias, cuatro mercados internacionales de propiedades se posicionan como destinos de alto potencial al comienzo de 2024, pues no solo han demostrado ser exitosos en términos de plusvalía, sino que también ofrecen ingresos sólidos por rentas.
Un estudio realizado por Global Property Advisor revela que estos mercados se destacan por su desempeño en precio por metro cuadrado, basado en el costo promedio de un departamento de dos recámaras y dos baños con vistas al mar en cada ubicación. El estudio monitorea el rendimiento de precios, la demanda y el impulso en 28 mercados inmobiliarios alrededor del mundo.
Nuestro destino se encuentra en el cuarto sitio de esta lista:
#4 – Puerto Vallarta
Nuestra ciudad comanda un fuerte precio por metro cuadrado. Por todas sus ventajas, se trata de un lugar fácil para que los inversionistas renten o revendan. Además, existen tres factores adicionales que mantienen atractivo el mercado inmobiliario de Puerto Vallarta: Primero, la mayoría de los condominios ofrecen vistas al mar y/o puestas de sol. Segundo, nuestro destino es fácil de llegar desde Estados Unidos y Canadá con docenas de vuelos directos. Tercero, ofrece una amplia variedad de opciones residenciales con una sólida infraestructura.
Los otros mercados internacionales atractivos para invertir en propiedades son:
#3 – Providenciales, Islas Turcas y Caicos
#2 – Mazatlán, México
#1 – Iskele Long Beach, Chipre del Norte
El estudio realizado por Global Property Advisor revela que estos mercados destacan por su desempeño en precio por metro cuadrado, basado en el costo promedio de un departamento de dos recámaras y dos baños con vistas al mar en cada ubicación.