La Zona Romántica renace: Moray Applegate

MorayMain

Moray Applegate, bróker propietario de Applegate Realtors, comparte algunos de los principales factores que han detonado el resurgimiento de la Zona Romántica.

Uno de los más recientes casos de éxito en Puerto Vallarta, es el renacimiento de la Zona Romántica, un lugar que hoy en día se encuentra en boga. En gran medida, este nuevo brillo se debe a quienes han decidido invertir en este lugar para poder impulsarlo al siguiente nivel.

Moray Applegate, bróker propietario de Applegate Realtors –la primera agencia de bienes raíces establecida hace 49 años en Puerto Vallarta–, nos comparte desde su perspectiva profesional, cuáles han sido algunos de los principales factores que han detonado los cambios tan positivos en esta zona.

«La historia del impulso a la Zona Romántica comenzó tiempo atrás, cuando un grupo de norteamericanos junto con mi papá, don Bernardo Applegate, cubrieron los gastos para traer los servicios como el agua potable y la electricidad a esta colonia de Puerto Vallarta», comentó Moray Applegate.

Sin embargo, el renacimiento reciente de esta zona se debió a una situación natural en la que dos grandes factores se mezclaron: «La crisis del 2007-2008 –que obviamente debilitó al mercado inmobiliario a nivel internacional– y la remodelación del Malecón que se llevó a cabo en 2011 –que como obra arquitectónica está muy bien, pero que las medidas secundarias para atraer gente no se dieron–. Cuando las finanzas norteamericanas se volvieron a estabilizar, propició que el desarrollo de los bienes raíces se diera de forma natural en la Zona Romántica, el único lugar en la ciudad donde se puede construir de manera vertical y que además, cuenta con todas las ventajas del entretenimiento, galerías de arte, restaurantes, playas, boutiques y mucho más».

Asimismo, la visión de Applegate Realtors fue clave para que resurgiera esta zona: «Al principio, cuando comenzamos a construir nuestros desarrollos en esta parte de la ciudad, la gente nos decía que la venta se iba a volver complicada puesto que nuestros condominios no tenían mucha vista o no estaban frente al mar. Sin embargo, con el paso de los días, nos dimos cuenta de que existía un nicho de mercado que estaba interesado en nuestros desarrollos y el resto es historia… Hemos colaborado en el desarrollo de una serie de proyectos y todos se han vendido al menos en un 75 u 80 % desde la preventa y fase de construcción».

El exitoso portafolio de condominios en los que Applegate Realtors ha colaborado para su desarrollo en la Zona Romántica, incluyen a Amapas 353, D’Terrace, Pacífica, Sayan, Sayan Beach, The Park, V177 y V399.

Pero en sí, ¿qué es lo que buscan los compradores en esta zona de Puerto Vallarta? «Aunque existen varios elementos para tomar en cuenta –como el buen clima, la amabilidad de la gente, la accesibilidad y los servicios de calidad, entre otros–, los prospectos que actualmente están buscando vivir en la Zona Romántica preguntan por departamentos que oscilan entre los $250 mil y $500 mil dólares. Pero no únicamente es el precio, ellos también demandan que la propiedad cuente con diseño contemporáneo, que tenga amplios espacios, que haya mucha luz o que estén bien iluminados de manera natural, que queden cerca de la comunidad para poder involucrarse con ella y que el entorno sea seguro».

Acerca de Applegate Realtors

Fundada en 1967, Applegate Realtors es la agencia de bienes raíces más antigua y de mayor reputación inmobiliaria en Puerto Vallarta. Creadores del Mercado Inmobiliario Residencial de Lujo, también contribuyeron a formar los espacios residenciales en la región, sobre todo en la prestigiada zona de Conchas Chinas con un envidiable portafolio de más de 60 fabulosas casas y villas frente al mar.

Conoce más acerca de la carrera inmobiliaria de Moray Applegate.