A través de un evento llevado a cabo en las instalaciones del Hotel Quinta Edén Villahermosa, ubicado en la capital del estado de Tabasco, Florencia Estrada tomó protesta como la nueva presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Florencia Estrada fue vicepresidenta ejecutiva nacional de AMPI y en el período 1992-1993 fue la presidente fundadora de la Sección Villahermosa de la asociación, ciudad de donde es originaria. En este 2022 suple a Pedro Fernández dentro de la organización inmobiliaria más importante del país.
En su presentación, Estrada reafirmó que en su gestión se trabajará bajo siete ejes rectores: la expansión, retención y rentabilidad; la transparencia; la tecnología e innovación; la capacitación y especialización; la inclusión; la institucionalidad y el compromiso social.
Durante el acto también tomaron protesta a los integrantes del Consejo Nacional de Directores, así como coordinadores de región y presidentes de sección.
Finalmente, Estrada detalló que la AMPI está dividida en 14 regiones a nivel nacional, donde se ubican 85 secciones. Actualmente se encuentran agrupados en la asociación más de cinco mil agremiados.
“Nuestro sector aporta el 11.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por lo que nuestro mayor reto será continuar como generador de la economía y estabilidad del país”. —Florencia Estrada, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.