De acuerdo con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit (APIVAC), México se encuentra entre los países favoritos de América Latina para invertir en bienes raíces.
Así lo demuestra el número de ventas reportadas a lo largo de los cuatro trimestres de 2021, donde se aprecia un incremento significativo con respecto a los resultados obtenidos en 2020.
De esta manera, en julio-septiembre de este año se registró un incremento del 70 por ciento en comparación con enero-marzo y un 12 por ciento más que en abril-junio. Al cierre de nuestra edición, las ventas totales de 2021 son casi un 40 por ciento más altas que todas las transacciones registradas en 2020.
En la primera mitad de este 2021, el lado sur de Puerto Vallarta lideró las preferencias del mercado con un 18 por ciento, pero está empatado con la Costa Sur de la Bahía de Banderas (Amapas, Conchas Chinas, Garza Blanca y Sierra del Mar). Actualmente, esa zona sigue siendo el líder del mercado con un 15 por ciento.
Mientras que en 2020 el promedio de ventas para casas y condominios fue de 336 mil USD, para el cierre de 2021 se registra cercano a los 396 mil USD, lo que significa un incremento de aproximadamente el 18 por ciento.