Después de adquirir un departamento en Vallarta · Nayarit, es fácil sentirse motivado para iniciar a decorarlo a gusto propio. Sin embargo, las características físicas de la unidad pueden representar un gran aliado en este proceso o convertirse en toda una oportunidad para asesorarse con los expertos.
Para sacarle el máximo provecho a los condominios con dimensiones reducidas, el equipo editorial de Vallarta Real Estate Guide presenta la siguiente serie de tips con el objetivo de orientar a los propietarios que buscan resaltar su nuevo hogar. De hecho, CRATE Interiors y SOLutions Mexico son solo algunas compañías de Vallarta · Nayarit que ofrecen este servicio de manera profesional y personalizada.
Una de las cosas más importantes que se requieren al momento de intentar maximizar el espacio de un departamento es la capacidad de organización. En otras palabras, mientras más pequeño sea el lugar, más organizado debe estar. Con un poco de creatividad pueden convertir su propiedad en el espacio que siempre soñaron, ya sea que la contemplen como su residencia vacacional o para disfrutar del retiro.
Cuando el espacio es limitado y la compra de muebles nuevos y/o voluminosos no es una opción, se puede utilizar un gabinete con cajones como la clásica mesa de consola detrás del sillón. De esta manera, ciertas cosas se podrán guardar o almacenar discretamente.
PIEZAS MULTIPROPÓSITO
Las piezas que puedan servir para múltiples propósitos son clave. Un ejemplo es encontrar una mesa que también funcione como escritorio o un sofá que se convierta fácilmente en una cama para invitados. Los cubos que sirvan como asientos adicionales para invitados son imprescindibles. Otra idea es optar por asientos adicionales que se puedan plegar y sean compactos para que estén guardados cuando no se utilicen. De hecho, se deben elegir muebles que ofrezcan máxima funcionalidad en un mínimo de metros cuadrados. Para ello, una de las mejores opciones son los muebles empotrados y/o los hechos a la medida, los cuales contribuirán a obtener un almacenamiento adicional que, en espacios pequeños, se vuelve muy valioso.
SALA Y COMEDOR
Debido a que en muchas ocasiones termina instalado el centro de entretenimiento en el área de la sala, una de las mejores opciones para ahorrar espacio es montar la pantalla y sistema de sonido en la pared. De esta manera, se evitará colocar una mesa multimedia en el piso.
De igual manera, como elemento principal de cualquier hogar, el comedor resalta más en un departamento pequeño cuando se trata de una mesa redonda, la cual otorgará un poco de más espacio.
RECÁMARAS
Más allá de los muebles que se tengan en mente instalar, las recámaras con paredes de tonos uniformes dan la impresión de que son más espaciosas. En este lugar de la propiedad, nuestros expertos recomiendan que es necesario agregar una serie de texturas para evitar que los espacios se queden planos. De esta manera causarán un efecto de mayor amplitud.
ELEMENTOS ADICIONALES PARA LA DECORACIÓN
La instalación de paredes y puertas de vidrio, así como agrandar ventanas contribuirán a abrir las vistas del departamento y, sobre todo, a conectar espacios adyacentes de manera cómoda y elegante.
Al igual que en los espacios pequeños, la instalación de una buena iluminación hará que cualquier recámara, ya sea grande o pequeña, destaque y se perciba un poco más grande de lo que realmente es.
Las puertas corredizas con ventanas de vidrio permiten que la luz compartida fluya por todo el espacio, al mismo tiempo que se crea una separación. Al deslizarse directamente en la pared cuando no se utilizan ocupan mucho menos espacio.
El objetivo de los espejos en la decoración es proporcionar personalidad y carácter a la propiedad. Utilizarlos en zonas específicas de la unidad contribuirá a que el espacio se sienta más grande, ligero y aireado.
LA CLAVE DE TODO: PENSAR EN VERTICAL
En unidades con espacios reducidos es muy útil aprovechar el espacio (a menudo infrautilizado) que existe entre la parte superior de los muebles y el techo con elementos colgantes y/o montados en alto.
De hecho, en estancias pequeñas donde se percibe que no existe suficiente espacio para la decoración, resulta muy fácil pasar por alto esta clave. Sin embargo, definitivamente es posible y vale la pena elevar y personalizar cada uno de estos lugares.