Compuesto por 72 unidades distribuidas en tres torres de seis niveles cada una, Distrito Coral es un nuevo desarrollo de condominios que actualmente se construye en el centro neurálgico de Puerto Vallarta.
Para conocer sus características principales, el equipo editorial de Vallarta Real Estate Guide se acercó al arquitecto Eduardo Gómez Topete, director del proyecto Distrito Coral, quien amablemente ofreció los detalles de esta construcción que fue presentada en julio de 2020 y que actualmente presenta un avance del 20 por ciento.
“Distrito Coral está concebido tanto para los residentes permanentes del destino, como para los visitantes que radican de manera temporal. Se trata de un desarrollo que, desde su concepción, se ha desarrollado con estándares de la más alta calidad”, explica.
Ubicado sobre la calle María Montessori, dentro de la Zona Hotelera Norte de Puerto Vallarta, Distrito Coral cuenta con diversos atributos en la cercanía como playa a menos de 800 metros, centros comerciales, hospitales y diversas opciones gastronómicas y de entretenimiento (como casinos, hoteles, bares, cafés, tiendas gourmet, boutiques, mercados orgánicos y clubes nocturnos, entre otros).
“Distrito Coral se encuentra en una zona privilegiada de Puerto Vallarta. Al adquirir en este desarrollo obtendrás tranquilidad y un buen producto para habitar. Además, en el corto plazo vas a tener una zona consolidada plenamente, lo que aumentará la plusvalía de esta inversión”.
Este desarrollo contará con amenidades como seguridad y acceso controlado, centro de negocios, gimnasio, piscina en la planta baja, área de juegos, terraza, áreas verdes, amplios jardines, elevadores y estacionamiento techado.
De las 72 unidades que se construyen, 60 son de dos recámaras y 12 son penthouses, los cuales tienen una modalidad tipo flex, es decir, una de las recámaras puede convertirse en estudio y/o viceversa. Los departamentos cuentan con balcones y ofrecen vistas hacia las áreas comunes del desarrollo o hacia las montañas de la Sierra Madre Occidental.
Todos los departamentos se encuentran equipados con elementos y accesorios de la mejor calidad, los cuales están pensados en la comodidad inmediata de sus residentes. Las unidades se entregan con aires acondicionados minisplit, estufa, campana y electrodomésticos que van intrínsecamente ligados a la habitabilidad. Los baños vienen completos con sus WC, lavamanos, llaves, regaderas adecuadas y cancelería. Para un mantenimiento más fácil, los canceles son de PVC y se incluyen los terminados de piso y azulejo, así como las herrerías de los balcones.
Considerado para entregarse en junio de 2022, Distrito Coral es desarrollado por DMBTA, una empresa con base en Guadalajara, Jalisco. Con más de 30 años de experiencia en la industria de la construcción, Del Muro Construcciones es el brazo ejecutor de esta compañía conformada por un grupo de inversionistas que está empujando muy fuerte en los desarrollos condominales.
“Una vez entregadas las unidades, se cuenta con una póliza que cubre algunas cuestiones de mantenimiento posterior, lo que garantiza la tranquilidad de los propios residentes. Se trata de un seguro que no depende del desarrollo, sino que está contratado con una compañía externa. Sin duda, esto es un plus para quienes adquieran en Distrito Coral”.
El concepto de Distrito Coral permite que sus residentes puedan acceder a espacios y acabados de calidad sin tener que cubrir el sobrecosto que implica una propiedad ubicada frente a la playa.
Con un gran aprovechamiento del diseño interior y exterior del desarrollo, el precio de las unidades de Distrito Coral inicia en los 155,000 USD y actualmente se ofrece un financiamiento directo por parte del desarrollador.
Para obtener más información acerca de Distrito Coral, contacta a Marie Connelly, agente enlistador by SB Realtors a través del correo sales@distritocoral.com o al teléfono (322) 318-8007. Visita distritocoral.mx.